MDN
(Foto MML)

A fin de evitar la propagación del nuevo (COVID-19), la ejecutó este viernes las labores de limpieza y desinfección en los asentamientos humanos Planeta y Villa María del Perpetuo Socorro, situados en el .

De acuerdo con la comuna capitalina, los trabajos se llevaron a cabo desde la cuadra 9 hasta la 16 de la Av. Enrique Meiggs; de la 11 a la 15 de la Av. Diego de la Torre, y los jirones Alonso del Rincón, Crespo y Castillo.

Asimismo, se intervino en los jirones Olmos, Conde de la Vega, Otuzco, Villa María y Celendín. De igual modo, la cuadra 2 de los jirones Teniente Carlos Herrera, César López, Cerdan de Landa y Alfredo Erasmo Rosello.

También, las primeras dos cuadras de los jirones Chepén, Reque, Fernando Wiese, 15 de Agosto, Monzón, Alberto Villanueva y Santa Rosa. También las cuadras 9, 10 y 11 del jirón Huancarqui; y de la cuadra 1 a la 3, así como de la 10 a la 13, del jirón Progreso.

Las labores de limpieza continuaron en la cuadra 10 de la Av. Morales Duárez, donde se encuentra el antiguo relleno sanitario, conocido como El Montón; considerado un foco infeccioso. Igualmente, fueron desinfectados los pasajes Los Ángeles, Meiga Rejo, Vera, Anda de Borja y Virú.

Estos trabajos se realizaron a través de Fundación Lima, la empresa Unicon proporcionó agua, una mezcladora y el personal para el manejo de la misma. En tanto, la comuna capitalina suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los seis operarios de limpieza utilizaron en el baldeo y desinfección.