Teresa Cano, una doctora de 73 años que superó al coronavirus, pudo abrazar a su hijo Miguel Pineda tras luchar juntos por tres meses contra la COVID-19, pues por coincidencias de la vida eran paciente y doctor.
La doctora, que lleva más de 45 años ejerciendo su profesión, apoyó en el momento más álgido de la pandemia atendiendo a pacientes con coronavirus.
“Por mucho que me cuidé y todas las medidas que tomé, aún así en algún momento el virus me contagió”, dijo Teresa Cano, quien contrajo la enfermedad mientras atendía a pacientes con COVID-19 en Los Olivos.
“Llegué con las justas porque ya no podía respirar, de lo bien aparentemente que estaba. Recién entiendo como en China había gente caminando y se moría, posiblemente me iba a suceder igual”, agregó la doctora de 73 años.
Sin embargo, la doctora Teresa Cano González fue atendida en la Villa Mongrud y consiguió ser dada de alta gracias al tratamiento que recibió de parte de su hijo, quien fue uno de los médicos que la trató.
“No pensaba yo misma atenderla, pero hay que tomar esa decisión. Hay que ponerse el EPP de médico y dejar el de hijo. Decidí yo mismo levantarla de esto, es muy complicado, es muy difícil, uno nunca se imagina eso”, manifestó el doctor Miguel Pineda.
Finalmente, la sobreviviente exhortó a la población que continúen con las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y protector facial.