MDN
(Foto: Cesar Grados/ GEC)

La Policía Nacional y agentes de fiscalización de la Municipalidad de El Agustino clausuraron la madrugada de este sábado el local Pronasa S.A., situado en ese distrito, donde se vendía y recargaba oxígeno medicinal sin licencia de funcionamiento, informó TV Perú.

El coronel PNP José Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Dirección de Seguridad del Estado, comentó que, tras una ardua investigación, se comprobó que el local atendía sin contar con el permiso de la comuna del distrito.

Estamos verificando que este local no tiene permiso para funcionar, está en plena atención clandestina y hay personas que están en el exterior esperando que les hagan recarga o venta aparentemente medicinal”, declaró el oficial a TV Perú.

Ante la clausura del local, las personas que estaban en el exterior del local pidieron a las autoridades de la jurisdicción el apoyo necesario para que el inmueble pueda conseguir los permisos necesarios y así pueda funcionar.

Yo pido al alcalde que venga y ayude al señor. En El Agustino también debe apoyar. Así como hay un Ángel del Oxígeno en el Callao, también debe haber acá”, sostuvo uno de los vecinos.

En tanto, un vocero de Pronasa S.A., Céspedes Espinoza, detalló que subsanarán las observaciones dadas. Asimismo, instaron el apoyo de la Municipalidad de El Agustino para que les permita funcionar, a fin de seguir apoyando a las personas que necesitan oxígeno medicinal.

“Si nosotros tenemos personas que necesitan salvar a sus familias, tenemos la opción de ayudarlo, (entonces hay que hacerlo) hay personas que vienen de lejos”, declaró Céspedes Espinoza.