El Gobierno Regional del Callao, a través de su Gerencia de Desarrollo Social, entregó 271 kits de protección contra el coronavirus (COVID-19) a los trabajadores que se dedican a la venta ambulatoria de golosinas, alimentos y flores en el primer puerto. Ellos reanudarán sus actividades después de cuatro meses de paralización debido a la pandemia.
Los ambulantes, formalizados y empadronados en asociaciones de comerciantes, llegaron hasta la explanada de la sede del GORE Callao con sus respectivos dirigentes para recibir los kits, que contienen alcohol, jabones, mascarillas y guantes de protección.
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, expresó que estos trabajadores constituyen la cadena más vulnerable de la reactivación económica, ya que, con el estado de emergencia, tuvieron que paralizar sus labores, lo que afectó sus ingresos económicos.
“Desde el Gobierno Regional del Callao apoyamos con estos productos sanitarios y también contribuiremos con pruebas rápidas para que puedan salir a trabajar bien protegidos y cumpliendo los protocolos de seguridad y salubridad necesarios”, indicó.
De esta forma, 158 ambulantes de la Asociación de Golosineros del Callao, junto con su presidente, recibieron kits de protección para que puedan reanudar sus ventas de manera segura. Asimismo, se entregaron 85 kits a los miembros del Mercado de Flores Virgen del Carmen y 28 kits a la Asociación de Menú Andino.