Donación de sangre. (Difusión)
Donación de sangre. (Difusión)

Ante la reducción de donantes de sangre en hospitales a causa del y las restricciones de tránsito en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del en el Perú, el Seguro Social de Salud () inició una campaña itinerante en supermercados.

La jornada se inició en el Metro Faucett, ubicado en San Miguel, donde personal del Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati instaló una carpa móvil para la evaluación previa y proceso de extracción de sangre a los donantes voluntarios.

Una acción similar se realizó en simultáneo en las tiendas de Metro ubicadas en San Juan de Lurigancho y Chorrillos, así como en el local de Wong del óvalo Gutiérrez en Miraflores. La campaña se desarrollará hasta el sábado 11 de abril. El horario va de 8.00 a.m a 2:00 p.m.

Campaña de donación de sangre se realiza en supermercados de diversos distritos. (Foto: Difusión)
Campaña de donación de sangre se realiza en supermercados de diversos distritos. (Foto: Difusión)

El último lunes, los donantes, entre usuarios y trabajadores del conocido supermercado, eran todos hombres debido a que ese día solo se permite la circulación de varones. La recolección de unidades de sangre permitirán salvar la vida de pacientes que están en condición crítica y requieren de transfusiones sanguíneas.

“Hay personas que quieren donar, pero no pueden movilizarse. Por eso estamos acercándonos a los supermercados para que puedan realizar esta importante acción solidaria que salva vidas”, indicó el doctor Carlos Costilla Rivera, médico tecnólogo y coordinador de la campaña del hospital Rebagliati.

EsSalud inició en las últimas semanas una campaña itinerante en la Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú (FAP); el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y otras instituciones que también donaron unidades de sangre.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló desde el 31 de marzo, tres puntos para recibir a donantes de sangre en los establecimientos Wong del Óvalo Gutiérrez y los hipermercados Metro de San Juan de Lurigancho y de Plaza Lima Sur de Chorrillos.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los hombres pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo (07/04/20)