Empresa de Linde Perú informó que hay 20 cisternas de su flota varadas en las carreteras. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Empresa de Linde Perú informó que hay 20 cisternas de su flota varadas en las carreteras. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Linde Perú, empresa que produce y distribuye , advirtió este miércoles 23 de diciembre que los en las carreteras en y La Libertad por las manifestaciones en torno al están poniendo en riesgo el abastecimiento de dicho insumo en hospitales en el país.

Te puede interesar: “Las clases no empiezan el 15 de marzo”, indica el Ministro de Educación

Según detalló el gerente de Linde Perú, Julio Cáceres, hay 20 varadas en las , lo que “pone en riesgo” el abastecimiento de 121 hospitales del y , “desde Trujillo hasta Tumbes, y desde Arequipa hacia la costa y sierra sur”.

En una entrevista en RPP, Cáceres explicó que desde la semana pasada ha habido un incremento del 15% en la demanda de oxígeno medicinal en centros de salud por el aumento de pacientes de COVID-19, lo que hace necesario que los hospitales cuenten con stocks renovados de este producto.

“El mismo lunes enviamos una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros, con copia al Minsa y la Gerencia de Essalud para alertar de esta situación [...]. Llamamos a las partes involucradas en las protestas a dialogar y permitir el tránsito de nuestras cisternas. Los pacientes de COVID-19 en el norte y sur del país no pueden quedarse sin oxígeno”, aseguró.

“Tengo la flota parada, no pueden regresar a las plantas de Lima y Pisco para volver a despachar”, dijo.

Linde Perú cuenta con tres plantas productoras de oxígeno en Huachipa, Callao y Pisco.

Según la empresa, en la pandemia de COVID-19 pasó de producir 18 toneladas al día a 230 toneladas al día.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti anunció que vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021