La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que dispondrá desde este lunes un plan de seguridad y prevención en las calles del distrito debido a la autorización de la salida controlada de los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad, disposición del Gobierno Nacional en el contexto del actual estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).
El alcalde Carlomagno Chacón informó que a través de la “Vía Activa Niñez”, como se ha denominado este plan de acción, se ha dispuesto la vigilancia de las plazas, parques, boulevares y malecones con los miembros de Serenazgo y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones con las 110 cámaras de video vigilancia.
También se han desarrollado una serie de acciones como el retiro de juegos infantiles, jornadas de lavado y desinfección de espacios públicos, encintado de bancas, el cercado de anfiteatros y la ampliación de zonas caminables para asegurar el distanciamiento social requerido.
En la Plaza Túpac Amaru, se han restringido el acceso vehicular en 2 de las cuadras que la rodean para convertirlas de uso exclusivo para peatones. Además, se ha instalado un lavadero de manos portátiles para que los niños y sus padres puedan usarlo.
De detectarse un hecho contrario a las disposiciones establecidas por el Gobierno para la salida de los menores, se procederá a informar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Las zonas Kids en donde han sido retirados los juegos infantiles como medida preventiva (plaza Túpac Amaru, malecones Grau y Castagnola, y parque Leoncio Prado), se convertirán en los próximos espacios públicos que preserven las medidas de seguridad, con más áreas verdes y árboles, señaló el municipio en un comunicado.