Médico perdió 30 kilos, pero con un régimen alimenticio y terapias logró recuperar alrededor de 20 kilos y está empezando a caminar fuera de su domicilio con ayuda de un terapeuta.
Médico perdió 30 kilos, pero con un régimen alimenticio y terapias logró recuperar alrededor de 20 kilos y está empezando a caminar fuera de su domicilio con ayuda de un terapeuta.

Tras derrotar al coronavirus en el Hospital Alberto Sabogal, el médico Rodney Garay, de 60 años, fue dado de alta para continuar con su recuperación en su domicilio, luego de una batalla sin descanso que duró 83 días.

MIRA: Salud: Vacunación es imprescindible para evitar la difteria

El galeno fue despedido entre aplausos tras ser dado de alta luego de una titánica lucha de 69 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 días en el área de hospitalización, las cuales se agravaron por la diabetes que padece.

Y es que el paciente y médico intensivista de EsSalud, estuvo en primera línea de batalla contra el COVID-19. Leonardo Villa, médico del hospital Sabogal de EsSalud, informó que el paciente recibió atención especializada en UCI, como ventilación mecánica y tratamiento farmacológico por la insuficiencia respiratoria.

“Ha estado entre la vida y la muerte y él es consciente de ello. La insuficiencia respiratoria y neumonía atípica a causa del nuevo coronavirus se complicó por la diabetes que padece. Felizmente, como todo un luchador y guerrero derrotó al virus y hoy está al lado de su familia”, dijo.

Ante secuelas recibe terapia

Ahora el paciente recibe terapia respiratoria en su domicilio por la secuela pulmonar, así como terapia física para recuperar la movilidad por su largo internamiento hospitalario.

Garay perdió 30 kilos, pero con un régimen alimenticio y terapias logró recuperar alrededor de 20 kilos y está empezando a caminar fuera de su domicilio con ayuda de un terapeuta.

También recibe controles médicos en el hospital Sabogal para monitorear la evolución de su recuperación.

“Tanto yo como mi familia estamos eternamente agradecidos por el trabajo de mis compañeros de labores que ahora me salvaron la vida”, dijo emocionado.

Esposa también estuvo internada

Cabe mencionar que la médico Yvonne Chávez, la esposa del doctor Garay, también ingresó en situación grave al hospital Sabogal por complicaciones del coronavirus. Sin embargo, logró salir sin ninguna secuela, incluso antes que su esposo.

“Los dos estuvimos con ventilación mecánica, los dos superamos la enfermedad gracias al esfuerzo del personal de salud de EsSalud, que nos ha dado todo el soporte asistencial. Hemos sido atendidos con toda la calidez”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Ministro de Cultura anunció ingreso libre a Machu Picchu hasta fin de año