Ministro de Salud, Victor Zamora inspecciona el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino
Ministro de Salud, Victor Zamora inspecciona el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino

El Ministro de Salud,, indicó que en dos semanas se contará con 456 unidades de cuidados intensivos (UCI) que se implementarán en todo el Perú para atender casos de.

“Hoy estamos movilizando recursos nacionales e internacionales. Estamos incorporando un grupo importante de respiración mecánica. En un lapso de dos semanas vamos a tener 456 unidades de cuidados intensivos”, señaló el ministro.

El titular de salud deslizó la posibilidad de que parte de estas unidades sean donaciones. “No es solo poner camas, es parte de un equipo completo de UCI, hay personal y procesos, el presidente se ha reunido con representantes de otros países para que las donaciones se hagan más rápido”, indicó.

Este anuncio se da en el decimosexto día de Estado de Emergencia Nacional instaurado el pasado 16 de marzo en todo el país. Hasta el momento se han implementado, en Lima, el Hospital Lima Este – Vitarte y la Villa Panamericana para atender a pacientes de esta enfermedad.

El titular del sector Salud manifestó además que ya se está coordinando para implementar hospitales que sean exclusivos para pacientes de coronavirus en la diferentes regiones del Perú.

“Vamos a implementar hospitales Covid en diferentes regiones, estamos haciendo la investigación del impacto de la enfermedad en cada una”, agregó.

Según cifras del Minsa, el coronavirus ha infectado a 1,065 personas y ha cobrado la vida de 30 ciudadanos en el Perú.