MDN
Municipalidad de Lima

Las plazas Italia, Santo Cristo, Unión y Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, fueron desinfectadas por la tras la declaratoria de emergencia sanitaria decretada a fin de prevenir y evitar la propagación del .

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que los trabajos se llevaron a cabo durante la semana, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado para evitar focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital que antes de la cuarentena albergaban a visitantes nacionales y extranjeros.

La MML enfatizó que para limpiar y desinfectar cada una de las plazas se contó con el apoyo de un camión-cisterna, el cual vertió una mezcla de detergente y desinfectante en la concentración adecuada. Además, cuatro operarios de limpieza se encargaron del baldeo en estas zonas.

Cada operario cuenta con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado para realizar sus funciones, que contribuyen a reducir los riesgos de estar expuestos a lugares de alto tránsito.

La Municipalidad de Lima precisó que realiza este tipo de trabajos como parte de las acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario por el COVID-19.