En Puente Piedra, una familia presta balones de oxígeno vacíos para personas que tengan un familiar que sea paciente COVID-19. Esta iniciativa en plena segunda ola por coronavirus, busca apoyar a los que no cuenten con este equipo o tienen que adquirirlo para luego llenarlo con el recurso medicinal.
MIRA AQUÍ: Colegio Médico pide al Gobierno cuarentena focalizada y retorno a fase 2 de reactivación económica
Evelyn Jiménez confirmó este apoyo en declaraciones a Canal N y detalló que vienen varios ciudadanos de diferentes distritos de Lima. “Prestamos balones de oxígeno. Hemos donado también 50 al Instituto Materno, y tenemos 53 balones que son de propiedad del señor Milton y estamos prestando ahora”, comentó.
Indicó que solo aceptan pedido a través del número WhatsApp: 991-894285. “Ahora lo prestamos vacíos. Los balones están alrededor de S/1.000 ahora están más caros. Los estamos por 10 días. Ya si el paciente lo amerita por más tiempo renovamos la declaración jurada que tienen que firmar”, precisó.
La representante de esta familia indicó que para concretar el préstamo se requiere cumplir con 4 requisitos: DNI de la persona responsable del préstamo, DNI del paciente, dirección donde está paciente que necesita el oxígeno medicinal y la prescripción médica actualizada.
“Acá gracias el señor Milton Jiménez está que nos presta los balones. Tengo cuatro familiares que están muy delicados. Uno está con oxígeno, pero tenemos otros tres que les hace falta tener oxígeno. Ahora debo buscar dónde recargarlo”, dijo Marlene Aponte Vásquez, una de la beneficiada con el préstamo de dos balones de oxígeno que luego tendrá que recargarlos con oxígeno medicinal.