Giancarlo Casassa, el alcalde de Surquillo, indicó que próximamente se aplicará un ‘pico y placa’ de comerciantes del mercado San Felipe, con la finalidad de evitar mayores contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En declaraciones a Latina, indicó que dicho mercado, en donde 261 comerciantes dieron positivo al COVID-19, se mantendrá cerrado por el tiempo que sea necesario. Agregó que hoy se realizará la fumigación de los puestos de venta y el resto de vendedores será sometido pronto a nuevas pruebas de descarte de la enfermedad.
“Vamos a hacer una suerte de ‘pico y placa’ en el mercado. No todos los comerciantes que salgan negativos van a salir a vender, unos saldrán el lunes, miércoles y sábados; otros el martes y jueves. La idea es reducir a menos de la mitad el aforo de este mercado. Por ejemplo, una casera que venga, que sepa que quien vende el pollo o carne, lo encontrará una o dos veces como máximo en el mercado”, aseveró.
Enfatizó que todo será coordinado con los comerciantes y la directiva del mercado. “Ellos nos darán las listas de comerciantes empadronados, por ejemplo, si tienes una cantidad de 6 o 7 que venden pollo, ellos estarán los lunes, miércoles y viernes; los de carne estarían martes, jueves y sábados, los de verduras los iremos alternando”, agregó.