El presidente Martín Vizcarra informó hoy en conferencia de prensa por la emergencia sanitaria del que se ha cambiado el horario del toque de queda en el país para continuar combatiendo contra el COVID-19 en Perú.

MIRA: Callao: 68 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dieron positivo a COVID-19 y reclaman mascarillas N95

El mandatario anunció que la modificación del horario del toque de queda en el caso de Lima será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Esta nueva medida regirá a partir del lunes 11 de mayo.

La medida no tendrá efecto en las regiones de Loreto Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde se mantentrá del horario del toque de queda desde las 4:00 de la tarde.

Cabe precisar que los días domingos continuará la inmovilidad total a nivel nacional.

MIRA: Incidente entre policía y militares por restricción del tránsito en Puente Nuevo (VIDEO)

Vizcarra precisó que unos 80 miembros de la Policía Nacional del Perú estarán en las calles; así como el firme compromiso de 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, que una vez más reafirmaron su compromiso de luchar juntos contra el nuevo coronavirus.

Como se sabe, el jefe de Estado anunció hoy una nueva ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo orientada a contener el avance del COVID-19 en el país, pues incidió en la necesidad de extender la cuarentena como un esfuerzo adicional para seguir bajando las cifras de contagio.

Bancos y supermercados

En conferencia de prensa virtual, también indicó a partir del lunes 11 también hay otras variaciones en las actividades económicas como el hecho de que la ciudadanía podrá hacer transacciones bancarias financieras y compras en supermercados hasta las 8 de la noche en Lima.

Evidentemente, los establecimientos se cerrarán con anticipación al toque de queda, lo cual será establecido por las mismas empresas, a fin de que sus trabajadores puedan retornar a tiempo a sus hogares.

Centros comerciales

En el caso de los centros comerciales, el mandatario dijo que podrán atender hasta las 4:00 ó 5:00 de la tarde en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: