El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, anunció que este servicio podría paralizarse paralización si el Ministerio de Economía no cumple con el pago pendiente de una deuda que asciende a 450 millones de soles.

En caso se suspendiera el servicio, afectaría a más de 100 mil personas que se movilizan con las unidades. “Supuestamente tenían que pagarnos la deuda el 31 de diciembre de 2023 (…) Estamos febrero y nadie dice nada. El MTC tampoco y este incumpliento nos hará devolver los buses articulados que hemos adquirido”, señaló en 24 Horas mediodía.

En diálogo con Canal N, Hermoza informó que se ven obligados a devolver un bus articulado ante la falta de cumplimiento de los pagos comprometidos por ATU y el Estado.

“Cada corredor se había comprometido colocar un grupo de buses articulados y de 12 metros. Una gran cantidad de flota, ese dinero no era para guardarlo en los bolsillos. El compromiso por escrito era pagar deudas y poner una mayor cantidad de buses”, dijo el vocero.

“El sacar al presidente de ATU, de un momento a otro, ni siquiera está sentenciado ni nada. Nos deja a nosotros en el aire. Ya son dos semanas sin presidente de ATU y cada día es una pérdida económica enorme”, agregó.

Hermoza aseveró que esta paralización podría darse la próxima semana. Si está situación se mantiene vamos a dejar todos los buses en la puerta del MTC o acá en la puerta del MEF. Dejamos los 150 buses que tenemos y que ellos se encarguen de esto […] Quién va a financiar algo cuando la autoridad está incumpliendo incluso documentos escritos”, finalizó.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS