(Foto: GEC)
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Los Corredores Complementarios iniciaron una reducción paulatina de sus servicios este martes, debido a las carencias económicas que sufren sus operadores, y por la falta de un subsidio que les ayude a afrontar esta situación.

Ángel Mendoza, vocero de las empresas operadoras de este sistema de transporte,  explicó que la flota de buses disminuirá un 25% a diario durante esta semana, por lo que, al llegar al sábado o domingo, detendrán totalmente sus operaciones. Solo podrán reconsiderar la medida si hoy, en sesión de concejo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprueba entregarles un subsidio de S/60 millones.

Expectativa. “Hace semanas prometieron que nos iban a entregar una ayuda económica, pero seguimos esperando. Me parece que incluso hay hasta discriminación, porque el Gobierno ya le dio subsidios al transporte  urbano y al Metropolitano”, lamentó Mendoza.

El representante de los Corredores Complementarios aclaró que el subsidio “no es para ganar más dinero”, sino, para mantener las mínimas condiciones del servicio.

“Cubre solo los gatos operativos, como combustible, mantenimiento, pago de personal, pero no ganamos nada. Nuestro pasaje es a lo mucho de S/2.50 (Corredor Amarillo), cuando debería ser más de S/4.00 para estar holgados”, señaló.

Debate. La Municipalidad de Lima debatirá hoy si asume un endeudamiento de S/60 millones con el banco BBVA, a fin de entregar el subsidio a los Corredores Complementarios.

Regidores como Jorge Valdez y Víctor Aguirre dijeron a Correo que la comuna no debería asumir tal deuda, pues en pocas semanas las competencias de Protransporte, que regenta al sistema del transporte metropolitano, pasará a manos de la Autoridad de Transporte Urbano, instancia del Gobierno Central.