El uso del protector facial comenzó a regir desde finales de enero pasado ante medidas preventivas debido a la segunda ola por COVID-19 en el Perú. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El uso del protector facial comenzó a regir desde finales de enero pasado ante medidas preventivas debido a la segunda ola por COVID-19 en el Perú. (Foto: Leandro Britto / GEC)

En plena pandemia del COVID-19, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ya no será “necesario” el uso del protector facial, en cualquier aeropuerto del país. Esta medida regía desde el pasado 28 de enero de este año para las personas que se disponían a realizar vuelos nacionales e internacionales.

MIRA: Más de cuatro millones de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

A través de un , el sector explicó que esta medida figura en la , publicada el último 24 de junio, la cual aprueba la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”.

En la mencionada guía se establece que, en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, vía aérea, será necesario el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. De esta manera, se deja de lado el uso del protector facial.

De manera similar sucede respecto a los vuelos nacionales, la referida guía técnica señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física. En este caso, el uso del protector facial tampoco será necesario.

MIRA: Variante delta plus del COVID-19: qué es y cuál es su peligrosidad

Según el MTC, esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. “Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra la COVID-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú”, señala el sector.

Sobre la guía

En la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”, también se expresa, de manera detallada, el procedimiento para el ingreso por vía aérea, el procedimiento para la salida de viajeros vía aérea, atención de casos sospechosos o confirmados, las acciones a implementar ante la identificación de un caso sospechoso o confirmado, entre otros.

Los interesados pueden conocer el detalle de la guía técnica a través del siguiente enlace:

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes