Para este segundo proyecto de Oxígeno para la Vida, la comuna limeña ha destinado S/2’473,648. (Foto: Municipalidad de Lima)
Para este segundo proyecto de Oxígeno para la Vida, la comuna limeña ha destinado S/2’473,648. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima inició la construcción, a través de Sisol Salud, de una planta de oxígeno medicinal en el Rímac para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

La planta de oxígeno estará ubicada en la sede de Sisol Salud Amancaes (Av. Prolongación de Amancaes 1377) y producirá 840 m3 al día, que equivalen aproximadamente a 80 balones de oxígeno, considerando jornadas de producción de 24 horas, informo .

Para este segundo proyecto de Oxígeno para la Vida, la comuna limeña ha destinado S/2′473,648. Al igual que su similar en San Juan de Lurigancho, los vecinos podrán acudir al establecimiento de salud con sus balones para ser llenados respetando los protocolos de bioseguridad. El servicio será gratuito.

A un mes de su inauguración, la planta Oxígeno para la Vida ubicada en el Sisol Salud de San Juan de Lurigancho entregó 1,160 balones. A diario se reciben entre 40 y 45, a través de un estricto proceso de control, con el objetivo de evitar cualquier tipo de suplantación; además, gracias al sistema de entrega y recojo de balones, se evitan las largas colas.

Los documentos del paciente son verificados a través del Colegio de Médicos del Perú y de esta manera se coteja toda la información. Luego se entrega un ticket al usuario con la fecha en que debe entregar el balón; según la demanda, pueden ser 3 días como máximo. Si el balón está listo antes de la fecha programada, personal de Sisol Salud se comunica con el familiar para que lo recoja.

Los requisitos para acceder a la recarga gratuita son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).