C08-nelson Shack
C08-nelson Shack

El contralor general de La República, Nelson Shack, informó que “se ha identificado una pérdida por varios miles de soles en el vencimiento de unas vacunas contra el COVID-19″. Estos casos se habrían presentado en Lima, Ucayali y Tumbes, según lo anunciado por la autoridad.

MIRA: SJL: Caen cuatro policías por secuestro y extorsión a dirigente de empresa de transportes

En diálogo con Canal N, Shack precisó que este asunto es “ilógico”. “Es inaceptable ante cualquier punto de vista que una vacuna se pierda, es por eso que ahí, al margen del control que hace la Contraloría, es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto”, añadió.

Nelson Shack agregó que hasta el momento la Contraloría ha sacado más de 1200 informes sobre el control de vacunas a nivel nacional desde el mes de febrero; además, en el caso que se confirme perjuicio por pérdidas de vacunas se tendrá que actuar para el deslinde de responsabilidades.

Al ser consultado sobre las causas que ocasionaron la pérdida de vacunas, la autoridad comentó que en muchos casos es por una falta adecuada de programación y una ausencia de reacción rápida de los gestores.

“Obviamente sabemos que hay una proporción importante que no quiere vacunarse, y al estar considerada dentro del proceso de vacunación, sobran las vacunas. Es ahí donde se mide la capacidad de los gestores para coordinar con el Minsa y tomar medidas oportunamente”, declaró.

MIRA: “Vamos a ir casa por casa”: Presidente Pedro Castillo anuncia nueva estrategia de vacunación

En el caso de Ucayali, según explicó Nelson Shack, se alertó y rápidamente los gestores tomaron la decisión de bajar el rango de edad a vacunar para que no sobren las dosis. Sin embargo, no especificó el escenario de Lima y Tumbes sobre el tema.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE