Ministerio de Salud indicó que en la última semana se ha reportado una desaceleración de casos de COVID-19 en el país.
Ministerio de Salud indicó que en la última semana se ha reportado una desaceleración de casos de COVID-19 en el país.

El a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), detalló los distritos de Lima Metropolitana que registran más casos positivos de .

MIRA ESTO | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19

El director de Vigilancia en Salud Pública del CDC, César Munayco, indicó que, dentro de Lima Metropolitana, los distritos de Jesús María, San Martin de Porres, Surco y San Juan de Lurigancho, así como el Cercado de Lima, ocupan los primeros puestos con más casos de COVID-19.

Precisamente, el funcionario remarcó que Lima Metropolitana, al igual que Piura y Lima Provincias, son las regiones con un alto índice de contagio.

Desaceleración

Munayco informó que en la última semana (la 46 del año) de COVID-19, ya que durante la semana epidemiológica 43 se reportó, en todo el país, 5621 nuevos casos. Esta cifra se incrementó a 7051 en la siguiente semana, para alcanzar su máximo pico en la semana 45, donde se notificaron 9251 casos.

TE PUEDE INTERESAR | Vitamina D es clave para evitar cuadros graves por COVID-19, revelan estudios citados por EsSalud (VIDEO)

No obstante, enfatizó que en la semana 46 hubo un total de 9074 casos, observándose una desaceleración de la positividad. El especialista instó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas en las próximas festividades por Navidad y Año Nuevo.

El uso de mascarillas sigue siendo efectiva para evitar contagiarnos del SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes. Si usas las mascarillas quirúrgicas o de tela, deben ser dos para mayor refuerzo; y si utilizas la KN95, solo es necesario una”, expresó el funcionario.

Estamos buscando mantener baja la estadística diaria de casos a nivel nacional, por lo que pedimos a la población mantener el distanciamiento social, evitar reuniones sociales o donde se expongan a aglomeraciones”, agregó.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron. Roger Araujo, médico infectólogo del INS nos explica todos los detalles.