El jefe de Estado señaló que se considera la llegada de una eventual tecera ola y por ello se viene realizando acciones. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado señaló que se considera la llegada de una eventual tecera ola y por ello se viene realizando acciones. (Foto: Presidencia)

El afirmó este miércoles que están considerando a la fecha un escenario frente a una eventual tercera ola por el nuevo coronavirus. Para el está buscando de “anticipar” como sería este panorama y debido a ello viene tomando acciones para continuar reforzando el sistema de salud.

MIRA: Gobierno informará hoy las medidas contra la COVID-19 que regirán por Semana Santa

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, a nivel general de todo el país en promedio, estamos por decirlo así, en un cuarto intermedio entre una segunda, y una posible tercera ola, en el sentido que no vemos de manera uniforme, en todo el país, un aumento significativo de la positividad de las pruebas, señaló en entrevista concedida para Radio Uno Tacna.

El mandatario explicó que ahora se viene reforzando el nivel de atención primaria y continúan las negociaciones con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas. Recordó que a la fecha se tienen aseguradas 48 millones de dosis, y se espera concretar la compra de otras 40 millones de dosis con otros proveedores.

MIRA: Personas caminan varios kilómetros para llegar a sus destinos tras bloqueo de la Carretera Central por paro de transportistas

“Estamos tratando de anticipar como sería esta tercera ola. Lo que ha sucedido en otros lugares es que una segunda ola se produjo en momentos que vino el invierno. Desde que llegamos hasta ahora hemos pasado aproximadamente a 2.100 de camas UCI, se está reforzando el nivel de atención, estamos negociando muy activamente las vacunas. Cuando llegamos al Gobierno teníamos cero contratos firmados”, remarcó.

“Estamos viendo la manera de acelerar la llegada de vacunas antes que llegue el invierno. Las negociaciones son muy difíciles y los pocos proveedores que hay. Todo lo que hemos decidido es vacunar a adultos mayores que son los más vulnerables cuando llegue esa tercera ola”, agregó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último martes que se elevó a 49.330 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, reportó un incremento de 8.090 nuevos contagios (4.878 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.427.064.

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional