El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 2 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1,094,215. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 625,890.

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 70 años de distritos de Lima y Callao para que acudan a más de 50 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE