El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este lunes 200 pulsioxímetros y equipos de protección a Comités Comunitarios Anti COVID-19 en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Luis, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima como parte de la estrategia del sector frente al riesgo de una segunda ola.
En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva
Mediante sus redes sociales, el Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias causadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
También destacó la coordinación hecha con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y los gobiernos locales.
“Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19″, se lee en su mensaje.
El Minsa informó este domingo que el número de contagios se elevó a 1′007.657 por coronavirus (COVID-19) en el país. Asimismo se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.
Según señaló esta semana la titular del sector, Pilar Mazzetti, no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en este momento, pero en cualquier momento podría presentarse un nuevo incremento de casos.
Afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realiza un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.