Así como se exige la obligatoriedad de demostrar el carnet de vacunación contra la COVID-19 para acceder a espacios públicos cerrados, también sería un requisito para los escolares para que ingresen a los colegios con la finalidad de proteger y salvaguardar a los menores. Así lo afirmó la Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) al precisar que esta medida no es sancionadora.
MIRA AQUÍ: Mafias de no vacunados, proyecto de ley a favor de antivacunas, protestas contra el carné y medidas del Minsa
“La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (...) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carné de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carné de vacunas”, declaró Jiménez en Exitosa.
La funcionaria del Minsa instó a los padres de familia a vacunas a los menores de edad.
Cabe resaltar que las vacunas contra el nuevo coronavirus para los niños de 5 a 11 años, del laboratorio Pfizer, arribarán la quincena de enero.
Esta semana, el ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que la primera quincena de enero de 2022 llegan las vacunas para los menores de 5 a 11 años de edad. “Quiero anunciar que se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto lleguen los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, dijo.