Los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Cercado presentan mayor brecha de vacunación contra el coronavirus, así lo informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa). La cifra asciende a más de 600.000 personas en la jurisdicción.
MIRA ESTO | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19
Al respecto, el director ejecutivo de Monitoreo de la Diris Lima Centro, César Velazco, precisó que a la fecha en Lima Centro se ha logrado un avance del 83% en la aplicación de primeras dosis y 74% en segundas dosis. Agregó que San Juan de Lurigancho es un distrito en el que se están priorizando acciones.
“Por su extensión y cantidad de población, en San Juan de Lurigancho los fines de semana estamos desplazando 40 brigadas adicionales para intervenciones de la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!”, con la que nos acercamos a los ciudadanos en mercados, domicilios, plazas, entre otros”, señaló Velazco.
Asimismo, el funcionario recordó a la población la importancia de inmunizarse contra el COVID-19 y seguir cumpliendo con las medidas de prevención. “Vacunémonos y no descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios”, recomendó.
TE PUEDE INTERESAR | Perú: más de 22 millones 921 mil ciudadanos vacunados contra el COVID-19
NUEVAS MEDIDAS
Debido al incremento de los casos COVID-19 y la aparición de la variante ómicron en diversos países del mundo, el Minsa decidió adelantar para este viernes 10 de diciembre el uso obligatorio del carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados, de trabajo o comerciales.