Desde hoy sábado 16 hasta el domingo 17 de octubre se realizará el “Sexto Vacunafest” en Lima Metropolitana y Callao. Esta nueva jornada de 36 horas ininterrumpidas está dirigida a personas de 18 años a más, personas pendientes de segunda dosis y rezagados.
MIRA AQUÍ: Minsa reporta 14 decesos y 517 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud (Minsa) informó a este Diario que la sexta edición inicia hoy a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p.m. del domingo 17 de octubre, al igual que otras jornadas anteriores.
Las personas que acudan a vacunarse en ambas campañas, deberán acudir con su DNI, con doble mascarilla y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido al colocarse la primera vacuna.
¿A qué otros grupos se está vacunando?
Entre las personas convocadas para el VacunaFest de este fin de semana (sábado 16 y domingo 17) están quienes tienen 18 años para recibir su primera dosis contra el COVID-19. También pueden acudir los jóvenes de 17 años que cumplirán 18 antes de fin de año.
También se vacunará a:
- Segundas dosis
- 1° y 2° dosis de población de rezagados.
- Gestantes desde las 12 semanas.
- Docentes del Ministerio de Educación.
- Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
- Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
- Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
- Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
- Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
- Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.
¿Cuáles son los vacunatorios?
Puntos de 36 horas ininterrumpidas
A la fecha hay más de 80 los vacunatorios disponibles implementados por el Ministerio de Salud (Minsa) en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.
Como cada jornada de VacunaFest unos 30 locales atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que por distintas razones no pueden acudir a un vacunatorio en horario regular.