Vacunación contra el coronavirus continúa esta semana a nivel nacional.
Vacunación contra el coronavirus continúa esta semana a nivel nacional.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer esta mañana que la a personas mayores de 36 años a más comenzará este jueves 26 de agosto y no el miércoles 25, como anunció el último fin de semana.

MIRA: COVID-19: Minsa anuncia que desde setiembre los centros de salud se convertirán en vacunatorios

“En realidad se va a empezar el día jueves para mayores de 36 años y también se va a realizar un vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

Consultado respecto a si hubo algún motivo para aplazar un día más el inicio de la inmunización a este grupo etario, el titular de Salud indicó que la jornada siempre estuvo prevista para el jueves. “Siempre ha sido el día jueves”, aseveró.

MIRA: Gobierno evalúa otorgar una “tarjeta verde” a vacunados para acceder a “determinados servicios”
C07-cevallos

Respecto al avance de la vacunación a nivel nacional, el ministro Cevallos señaló que en las últimas tres semanas se ha logrado inmunizar a una gran cantidad de población con segundas dosis.

Sobre todo para la cobertura de la segunda dosis donde estamos arriba del 27% de los peruanos correctamente vacunados, esto significa alrededor de 700 millones 300 mil de la población objetiva”, precisó.

Sostuvo que se está inmunizando a medida que llegan las vacunas al país. “Primero en cerrar las brechas, que es importante que la población entienda que no solo se necesita la primera dosis, sino las dos para estar protegidos”, aseveró.