La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 4 registros. (Foto: GEC)
La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 4 registros. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la en el Perú y confirmó un total de 2,089 casos en distintas regiones desde que se detectó por primera vez en el país. La vigilancia genómica indica que dicha variante registró un ligero retroceso porcentual en su predominancia absoluta (100%) con un 91,59% de los casos registrados.

MIRA AQUÍ: Cifras de fallecidos, casos y hospitalizados por COVID-19 descienden a nivel nacional (Infografía)

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda incrementaron levemente en la semana epidemiológica N°42 (hasta el 29 de octubre). En paralelo, la variante Mu volvió a reportar casos.

Sin embargo, los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana - en la que se analizaron 107 muestras-, señalan que la variante Delta es la predominante en el país con el 91,59% de casos (98); seguida de Gamma, con el 3,74% (4); Lambda, con el 2,8% (3) y Mu con 1,87% (2).

Semana 42 Delta INS
Semana 42 Delta INS

señaló que la mayoría de casos totales Delta siguen estando en Lima, con 763 infecciones detectadas, por delante de Junín (125) que desplazó del segundo puesto a Lambayeque.

Detrás de estas regiones aparece Ica (105), Callao (102), Cajamarca (100), Piura (98) y La Libertad (89). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 4 registros.

Amazonas mantiene sus primeros 6 casos de Variante Delta desde hace dos semanas; dicha mutación del COVID-19 es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 3.910 casos confirmados en el Perú.

Semana 42 Delta INS
Semana 42 Delta INS

VIDEO RECOMENDADO

SUNAT: ¿Influencers deberán declarar ingresos y pagar impuestos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pidió a los influencers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) que declaren sus ingresos y paguen sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios.