Variante Delta ya se encuentra en Lima, informó ministro Óscar Ugarte. (Foto: Essalud/Referencial)
Variante Delta ya se encuentra en Lima, informó ministro Óscar Ugarte. (Foto: Essalud/Referencial)

La Municipalidad de Comas informó que se activó el cerco epidemiológico luego que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de , específicamente en el distrito de Comas, así como donde ya habían dos.

MIRA: Más de cuatro millones de peruanos recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Tras la confirmación del primer caos de la variante india (Delta) de la COVID-19 en nuestro distrito, nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Salud que nos ha informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se activó el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus, señaló la comuna en un comunicado.

La Municipalidad de Comas, además, indicó que continuará realizando pruebas de descarte de COVID-19 y otras campañas médicas a favor de todos los vecinos. Además, recordó que pronto será inaugurada la planta de oxígeno medicinal que será puesta en funcionamiento.

Comunicado de la Municipalidad de Comas sobre el caso de variante Delta detectado en el distrito.
Comunicado de la Municipalidad de Comas sobre el caso de variante Delta detectado en el distrito.

Esta mañana, el ministro de Salud informó que se ha encontrado un primer caso de la variante Delta en la capital. De esta manera, explicó que hasta el momento hay cuatro casos identificados en todo el país gracias al rastreo que desarrolla personal del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, Arequipa y otras ciudades.

MIRA: Variante delta plus del COVID-19: qué es y cuál es su peligrosidad

En el caso de Comas, explicó que el paciente está aislado y la toma de la muestra de sus familiares ha arrojado negativo; sin embargo, dijo el ministro, “es de suponer que hay otros casos” .

En el caso de Arequipa, al no tener conexión con los primeros casos, el tercer caso indicaría que habría otros contagios más aún no detectados.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes