En este condominio se cometió el doble asesinato. (Foto:Gonzalo Córdova)
En este condominio se cometió el doble asesinato. (Foto:Gonzalo Córdova)

Raúl Enrique Sánchez Córdova (25), quien presuntamente asesinó a cuchilladas a su abuela y a la cuidadora de esta, también intentó ahorcar a su padre que llegó a la escena del crimen en La Molina. Para reducir y capturar al sindicado doble homicida tuvieron que hacerlo entre siete agentes por la fuerza que este tenía y temían que pudiera suicidarse desde el tercer piso.

MIRA: Más de 4 mil mujeres y niñas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2021
Whatsapp Video 2021-10-07 At 2.40.43 Pm

De acuerdo a las investigaciones preliminares, a cargo de detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el hecho ocurrió a las 8:00 a.m. en el condominio ubicado en la avenida Los Datileros 155, en la urbanización Monterrico, en La Molina, donde hay cuatro casas que están distantes una de otras, todas de una sola familia.

En una de las cuatro casas vivía la matriarca, Yolanda Alejandrina Corrales Corrales (86), con su cuidadora, Regina Mamani Quispe (67). Esta última llevaba trabajando 18 años para la primera.

Las mujeres estaban solas. Raúl Sánchez se dirigió a la casa de su abuela e ingresó, al parecer, sin ningún problema, esto a decir de los agentes porque no han encontrado signos de violencia en la puerta.

MIRA: La Molina: Capturaron a jóvenes que asaltaron pollería (VIDEO)

El muchacho habría cogido un cuchillo de la cocina de su abuela lo que alarmó a las dos mujeres de tercera edad debido a otros episodios de violencia de este y temían que les hiciera daño. La trabajadora del hogar, Yolanda Corrales, se lo hizo saber a una de sus hijas a la que llamó por celular para decirle que Raúl Sánchez estaba violento y tenía un cuchillo, por lo que estaba pidiendo ayuda.

Las hijas de Regina Mamani Quispe acudieron al llamado de auxilio de su madre, pero ya era demasiado tarde. Ellas exigen la máxima condena para el asesino de su progenitora. (Foto: Gonzalo Córdova)
Las hijas de Regina Mamani Quispe acudieron al llamado de auxilio de su madre, pero ya era demasiado tarde. Ellas exigen la máxima condena para el asesino de su progenitora. (Foto: Gonzalo Córdova)

La abuela y la cuidadora, para salvaguardar su integridad, se encerraron en una habitación pero no sirvió de nada. Raúl Sánchez entró y las atacó a cuchilladas hasta causarles la muerte.

Hasta el lugar llegó Dagoberto Raúl Sánchez Corrales (60) y se encontró con la terrible escena de sangre y a pocos metros a su hijo que tenía sus prendas de vestir y sus manos manchadas con sangre. Le preguntó a Raúl Enrique que había pasado y este le respondió que “ellos lo querían matar”

“Tienes que bañarte porque no puedes estar manchado con sangre”, le dijo su progenitor y su hijo reaccionó de forma violenta al hacerle una llave con su brazo, con lo que intentó ahorcarlo. El padre logró soltarse y para tranquilizar a su hijo le dijo: “voy a traer la llave de tu cuarto que está en el carro para limpiar todo”. Sánchez Corrales salió de inmediato y pidió ayuda a la comisaría de Santa Felicia.

El sindicado doble homicida fue detenido por los custodios en el tercer piso de la vivienda cuando quemaba un polo manchado con sangre en la zona de la parrilla. En el ambiente de la cocina, en el lavadero de aluminio, los detectives hallaron un cuchillo tipo serrucho, de 15 cm. manchado con sangre y cerca del cuerpo de las víctimas una maceta.

El padre del presunto homicida declaró a la Policía que Raúl Sánchez sufre de esquizofrenia y que inclusive estuvo internado recibiendo tratamiento. Sin embargo, hasta las 3:00 p.m. no había presentado documentos médicos del hospital o la clínica que lo atendía, informaron fuentes policiales.

En tanto, las hijas de Regina Mamani acudieron a la casa apenas recibieron la llamada de ayuda de su madre, pero ella ya había sido asesinada a cuchilladas. Estas declararon a los medios de comunicación que el presunto doble homicida Raúl Sánchez es un adicto a las drogas, agresivo que meses atrás golpeó a un vigilante de la cuadra. Ellas piden justicia y que no liberen al sindicado asesino.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez