damnificados por incendio en Villa El Salvador exigen ayuda psicologica
damnificados por incendio en Villa El Salvador exigen ayuda psicologica

Las pesadillas y los traumas se han apoderado de los damnificados por la fuga de GLP de una cisterna y posterior deflagración el pasado 23 de enero, en Villa el Salvador.

Ante el drama que viven los integrantes de las distintas familias, los afectados piden al Ministerio de Salud (Minsa) que la atención psicológica sea en los domicilios.

Según comentaron la mayoría de damnificados a Correo, este pedido lo realizan porque sus familiares se resisten a salir de sus viviendas para trasladarse a los módulos de atención psicológica, debido a que recuerdan la traumática experiencia vivida y que hasta el momento ha provocado 22 fallecidos.

LATENTE TEMOR

“Mi papá tiene temor a salir de la casa. Hace dos días detonaron una bombardas con motivo de una celebración religiosa a unas cuadras y entró en un cuadro de pánico”, comentó Ronald Quipismana. El vecino solicitó al Minsa reubicar los módulos de atención psicológica en el lugar de los hechos y no a tres cuadras del lugar junto a los viviendas temporales entregadas por el Estado.

SALUD MENTAL

Voceros del Minsa informaron que hasta el momento se han efectuado 2025 atenciones de salud mental en la zona de emergencia.

También indicaron que existe una brigada de psicólogos que está tocando las puertas de los domicilios de los damnificados para convencerlos de acudir a los módulos de atención de salud mental, por ser el lugar idóneo para su tratamiento y por su privacidad.

TAGS RELACIONADOS