Defensoría del Pueblo pidió a Municipalidad del Rímac que restrinja el tránsito en el cerro San Cristóbal (VIDEO)
Defensoría del Pueblo pidió a Municipalidad del Rímac que restrinja el tránsito en el cerro San Cristóbal (VIDEO)

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo le solicitó de urgencia a la Municipalidad del Rímac restringir el tránsito en el cerro San Cristóbal, debido a que no se han implementado las medidas de seguridad necesarias.

Como se sabe, hace unos días se colocaron barandas de madera en el camino de acceso y descenso al mirador del cerro, lo que no sería suficiente, según la Defensoría.

Miles de personas mostraron su disconformidad con las medidas de seguridad para acceder al cerro San Cristóbal y lamentaron que no se den las garantías necesarias para los vehículos que suben y bajar del mismo.

La Defensoría del Pueblo cursó un oficio a la Municipalidad de Lima para que supervise que sus recomendaciones sean implementadas, a fin de garantizar la instalación efectiva de elementos de seguridad vial, además de brindar apoyo en la fiscalización.

Asimismo, se le pidió a la comuna rimense que informe sobre las acciones que iniciará para revertir tal situación, en un plazo de dos días.

Como se recuerda, el 9 de julio del 2017 ocurrió un fatal accidente, donde un vehículo de transporte público se despistó en la vía al mirado del cerro San Cristóbal. El saldo fue de 10 personas muerta y 50 heridas.