Ministro del Interior anunció nuevas medidas en la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina/referencial
Ministro del Interior anunció nuevas medidas en la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina/referencial

Miles de policías dejarán sus puestos de trabajo detrás de un escritorio para sumarse a las labores de prevención y persecución del delito, con el fin de disminuir la delincuencia en el país, detalló este martes el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo.

Junto al ministro del Interior Vicente Romero, Angulo presentó el “Plan Abanico Verde 2023″, que busca fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana con una mayor cantidad de efectivos policiales.

“La Policía Nacional diseña diversas estrategias, una de ellas es el control territorial y las medidas preventivas y otra la investigación criminal con el objetivo de fortalecer la captura y desbaratamiento de las organizaciones criminales”, explicó el general Angulo.

Según detalló la Agencia Andina, el comandante general señaló que recientemente un grupo de 3,500 policías fueron destinados a labores de lucha contra el delito, sumándose a labores de patrullaje en las calles, con el fin de reducir la delincuencia.

“Muchos de esos efectivos ya participan de intervenciones, incluso captura de raqueteros y violadores”, agregó.

Plan Abanico verde

La estrategia de “Abanico verde” en Lima y Callao reforzará la lucha contra el crimen en las calles y reducirá el embate de la delincuencia, indicó Angulo.

“Los efectivos van a tener turnos en los diferentes puestos de vigilancia de control de seguridad ciudadana. Son 1400 los que se encuentran acá”, detalló.

“Con este plan se prevé intensificar la actuación policial en operaciones de prevención, seguridad y protección, a través del patrullaje a pie y una mayor presencia de efectivos en las calles. Buscaremos neutralizar el delito y reducir los índices de victimización”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS