Policía detiene a delincuentes que asaltaron a agente tras intensa persecución
Policía detiene a delincuentes que asaltaron a agente tras intensa persecución

Luego de una tenaz persecución con tiroteo, la  capturó la tarde de ayer a dos de los cuatro delincuentes que asaltaron al agente de policía Nixon Castillo Mejía, quien minutos antes había retirado 6400 soles de un banco para pagar a sus proveedores, en.

Tras un seguimiento, los delincuentes abordaron al agente  Castillo Mejía, hiriéndolo en la cabeza para arrebatarle su dinero. Después de cometer el crimen, un patrullero de la Policía persiguió a los asaltantes, que se trasladaban en un auto gris conducido por Pablo Alfaro Arbildo, de 52 años. 

Al verse sin salida, Alfaro Arbildo estrelló el vehículo contra el frontis de una casa en la avenida Los Olivos, momento que tres de los cuatro asaltantes aprovecharon para huir. En el lugar, los efectivos detuvieron Alfaro Arbildo, quien cuatro meses antes había salido de prisión. 

El jefe de la Policía encargado de dicha zona territorial anunció que, además de Alfaro Arbildo, otro de los delincuentes fue detenido mientras escapaba. Sobre este se mencionó que se trata de un menor de edad de 16 años. 

Los delincuentes detenidos, pertenecientes a la banda 'Los malditos de La Victoria', fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro, en donde se les decomisó dos armas de fuego y 200 soles.