Delincuentes venezolanos limaron los barrotes para escapar de celda: "Habría una mano externa"
Delincuentes venezolanos limaron los barrotes para escapar de celda: "Habría una mano externa"

Los   identificados como Anderson Márquez Pérez (24), Alexander Martínez López (22), Aleri Jesús Canelón Silva (28), quienes robaron un costoso reloj limaron los barrotes de su celda para escapar de la  de , según informó el coronel Francisco Naquira, jefe de la Dirincri Lima.

Naquira indicó que existe la posibilidad de que "habría una mano externa" que facilitó a los malhechores una herramienta para ser usada en su fuga y que esto lo determinará la investigación que se encuentra en curso.

"Inmediatamente conocido el hecho, se solicitó la presencia de peritos de criminalística y han establecido el limado de uno barrotes y el doblado de los mismos que ha permitido la fuga de estos tres delincuentes. Habría habido una mano externa. Todo ello viene siendo investigado por Inspectoría general", expresó a la prensa.

Los extranjeros tuvieron contacto con las personas que les han llevado sus alimentos y detalló que si un detenido no cuenta con familiares, la Policía asume dicha responsabilidad.

"Como todo detenido tiene derecho a las visitas, a conferenciar con su abogado y a sus alimentos. Han tenido contacto con las personas que les han traído sus alimentos. Cuando un detenido no tiene familiares, la misma Policía asume los alimentos", manifestó.

En ese sentido, los policías responsables de resguardar la celda de los delincuentes venezolanos serán separados como medida disciplinaria.

“La Policía tomará las medidas disciplinarias. Ya se dispuso la separación del personal policial involucrado, subrayó Francisco Naquira.

Tras lamentar y deplorar la fuga de Márquez Pérez, Martínez López y Canelón Silva, el coronel señaló que la Policía ya está trabajando para recapturar a estos sujetos que tenían detención preliminar por 7 días desde el 7 de noviembre por haber robado un reloj de marca Rolex a un ciudadano chileno en el distrito de San Isidro.