Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde descarta un desborde del dengue en el país. A la fecha, un total de 7 regiones registran disminución de casos por más de 6 semanas, precisó la institución.

MIRA ESTO | Revelan que información personal es vendida a extorsionadores en galerías del Centro

En tanto que otras 7 ya no incrementan sus casos y se espera que desciendan. Y 6 regiones están llegando a su máximo crecimiento y, en los próximos días, empezarían a decrecer.

Estas son: Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Lima y Callao. Las acciones realizadas, en alianza con los gobiernos regionales, locales y distintas instituciones, han permitido proteger a más de 6.24 millones de personas, a través del control larvario y fumigación.

“Se han desarrollado 102 000 pruebas de laboratorio para realizar diagnóstico oportuno de la enfermedad, siendo la cifra el doble si se compara con años anteriores. De los casos de dengue, el 92 % fueron sin signos de alarma, atendidos de forma ambulatoria y están de alta con éxito. Se amplió la oferta de servicios garantizando la atención de los pacientes que requirieron hospitalización”, detalló el Minsa.

A la fecha, según el Minsa, se ha destinado un total de S/ 50′120,153 para las acciones relacionadas directamente al abordaje del dengue, que han sido complementadas con una inversión de S/ 8′921,571 para las acciones de los efectos las lluvias, entre ellas dengue, leptospirosis, entre otras.

Todo esto ha permitido garantizar la contratación de 3553 profesionales y técnicos para la atención, diagnóstico de los pacientes, así como personal para acciones de control larvario y fumigación, entre otras.

TAMBIÉN LEE


TAGS RELACIONADOS