Camioneta de lujo en EsSalud. (Foto: Cuarto Poder)
Camioneta de lujo en EsSalud. (Foto: Cuarto Poder)

EsSalud compró una camioneta de lujo valorizada en 229 mil soles bajo la gestión del actual presidente ejecutivo, Arturo Orellana Vicuña, para ser usada por los funcionarios de su alta dirección.

TAMBIÉN LEE | Descubren ‘pueblo fantasma’ en Amazonas construido en la era Pedro Castillo tras terremoto

Según reveló Cuarto Poder, se trata de una camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado, uno de los vehículos top de la marca. El vehículo forma parte de la reposición de tres vehículos en la entidad.

El 7 de febrero se adjudicó la buena pro de la licitación pública para la compra de las unidades. Unos 13 días después se firmó el contrato con la empresa ganadora.

Recién el 5 de mayo la camioneta fue entregada al comité receptor de EsSalud y fue recibida al cumplir con las especificaciones técnicas del contrato. Actualmente se encuentra estacionada en el tercer sótano de la sede central de la entidad y aún no puede ser usada por no tener placa.

El dominical precisó que la lujosa camioneta reemplazará a una camioneta Mazda del 2010, la cual costó más de 128 mil soles y que, según los funcionarios de EsSalud, se encuentra en mal estado.

Cuarto Poder: Engreimiento en Essalud
Cuarto Poder: Engreimiento en Essalud

Comunicado de EsSalud

EsSalud descargó que, el 12 de mayo de 2022, la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios Generales solicitó al área de Logística la adquisición por reposición de tres unidades vehiculares asignadas a la sede central.

“El proceso logístico fue sustentado con un informe técnico del área de Control Patrimonial referido a la antigüedad de los vehículos (27 años), además de problemas en sus motores y mal funcionamiento general, por lo que se encuentra de baja. La adquisición se realizó en cumplimiento del marco normativo para estos bienes inmuebles”, preció en un comunicado.

“Los autos asignados a la sede central son usados para el desplazamiento del personal de las 13 gerencias centrales que tiene EsSalud”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS