Comas: Denuncian demora de la Fiscalía para levantamiento del cuerpo de joven asesinada
Comas: Denuncian demora de la Fiscalía para levantamiento del cuerpo de joven asesinada

Al dolor de perder a su hija, se suma la indignación por la demora de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo. La madre de , la joven asesinada en Comas por su pareja, Jean Carlos Hernández Quesada, denuncia que después de seis horas de haberse cometido el , todavía no llegaban el fiscal de turno y los peritos de criminalística.

La familia de la víctima pasó la noche reunida junto al cadáver en espera de alguna acción por parte de la policía o del Ministerio Público. El crimen ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo en el tercer piso de una vivienda en Comas, que la joven de 20 años alquilaba con su pareja. Geraldine Henriquez Panduro falleció desangrada tras ser apuñalada en varias partes de su cuerpo por el feminicida, Jean Carlos Hernández,

Pudo ser salvada

La madre de Geraldine, Nelly Panduro, contó que los vecinos comenzaron a escuchar gritos de auxilio provenientes de la vivienda de su hija a eso de las 19:00 horas, por lo que llamaron a la comisaría de La Pascana para que los agentes verifiquen lo que estaba pasando. Sin embargo, pasaron cuatro horas y jamás llegaron.

Finalmente, cuando la pequeña hija de Geraldine, de apenas cuatro años, sale de la casa manchada de sangre, diciendo que estaban matando a su madre, mototaxistas de la zona subieron al tercer piso y se percataron del cuerpo, pero lamentablemente era muy tarde y la joven ya había fallecido.

"Llamaron a la comisaría de La Pascana y nunca vinieron. Mi hija ha muerto desangrada. Yo quiero una ayuda para mi nieta, una ayuda psicológica porque ella ha visto, estuvo gritando por la ventana pidiendo auxilio. Nadie hizo nada", narró Nelly Panduro muy afectada, a la vez que reiteró que el cuerpo de su hija permanecía tirado en la vereda tras seis horas de espera, pero que no puede hacer nada porque no viene el fiscal.

No se sabe el paradero del feminicida

Del criminal aun no se sabe nada. El feminicida, conocido como "chiclayano" incluso tuvo el descaro de llamar a Nelly Panduro para ofrecerle disculpas por lo sucedido. Los familiares exigen la pronta ubicación del asesino, quien tiene antecedentes penales de robo y agresión física.