El historiador Jaime Pulgar Vidal denunció a través de su cuenta de Twitter que el Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de Lince, se rehúsa a suspender las clases pese al anuncio de esta mañana del presidente Martín Vizcarra sobre la medida preventiva.

Según Pulgar Vidal, autoridades del centro educativo han anunciado que las clases se desarrollarán con normalidad el día de mañana, a pesar de que el número de casos confirmados por coronavirus continúa en crecimiento.

En el comunicado que cita el historiador, el referido colegio asegura estar preparado para “afrontar y asumir campañas de prevención” por el brote del nuevo coronavirus y que espera la respuesta de una organización ligada a dicha institución para evaluar medidas.

Lo que llama la atención es que en el aviso es que se hace referencia al anuncio del presidente Martín Vizcarra, sin embargo, líneas más adelante se hace caso omiso a lo anunciado por el jefe de Estado.

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el caso y anunció que la medida de suspensión de clases aplica desde el próximo jueves 12 de marzo y que se realizarán las inspecciones correspondientes.

VIDEO RELACIONADO

Óscar Ugarte (Video: Canal N)