Venta de chip (Foto: Difusión)
Venta de chip (Foto: Difusión)

A partir de este martes, las diversas empresas operadoras en el país estarán prohibidas de vender chip de telefonía móvil en las calles.

Ello luego que el Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones () emitiera una norma en la que dio un ultimátum a las compañías Movistar, Claro, Bitel y Entel para que cesen la contratación del servicio en la vía pública, según RPP.

Además, concluyó el plazo de 10 días para que las cesen la contratación del servicio en lugares ajenos a un establecimiento.

El organismo mencionó que la norma impide la venta de chip en la calle porque la considera como una práctica indebida. Tampoco, permite a los clientes acceder a una oportuna información sobre los derechos y deberes en caso de contratar el servicio de manera irregular.

Se conoció que Entel y Bitel cuestionaron la medida de Osiptel y pidieron al Ejecutivo la creación de una mesa de trabajo para analizar el tema a profundidad.

El Osiptel realizó -a mediados del presente año- más de 100 acciones de supervisión en diferentes lugares a nivel nacional, y advirtió que la mayoría de vendedores informales de chips, no habrían dado información veraz de las personas.