A pocos días de conmemorarse las Fiestas Patrias, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha dispuesto desplegar 800 serenos para la seguridad del distrito. Recordemos que los feriados 28 y 29 de julio no habrá medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19, por lo que el tránsito peatonal y vehicular será libre.
MIRA ESTO | Hernando Cevallos: “Es factible que a fines de agosto o la primera quincena de setiembre se dé la tercera ola”
Como parte del Plan de Operaciones “Fiestas Patrias: Año del Bicentenario”, el municipio intensificará el patrullaje disuasivo a través del personal de serenazgo. Para ello se ha elaborado un mapa de calor identificando los puntos críticos de mayor incidencia delictiva.
A eso se suma la operatividad de la Central de Emergencia y Videovigilancia con el monitoreo, las 24 horas del día, de las cámaras de seguridad.
Asimismo, en las partes de difícil acceso para vehículos de mayor tamaño, la vigilancia estará a cargo de las ‘motoserenazgo’, los cuales resguardarán los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, siendo monitoreados a través del sistema de geolocalización GPS.
MIRA: El encuentro entre Pedro Castillo y el presidente Francisco Sagasti en imágenes
Mientras que serenos en bicicleta proporcionarán seguridad en las ciclovías de la jurisdicción. El plan operativo por el Bicentenario también incluye la vigilancia aérea a través del helicóptero municipal.
Para la fiscalización en los establecimientos comerciales y verificación del cumplimiento del distanciamiento social, protocolos sanitarios y de seguridad, personal de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones y Gestión del Riesgo de Desastres se mantendrán alertas a cualquier intervención, tomando especial atención a las denominadas ‘Fiestas COVID’.