Efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y del Serenazgo resguardaron este domingo los ingresos en diferentes cementerios de la capital para impedir que ciudadanos acudan a visitar los restos de sus familiares en el marco del Día de Todos los Santos.
El Jefe de la región policial Lima, Jorge Luis Cayas Medina, inspeccionó la seguridad en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, los cuales son administrados por la Beneficencia de Lima.
También se vio presencia de las autoridades en el cementerio Mártires 19 de Julio (Belaunde) en Comas y en el cementerio Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo.
Estas medidas fueron tomadas a fin de evitar la aglomeración de personas, como parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus (COVID-19).
Cementerios seguirán cerrados durante noviembre
El subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda, informó que los cementerios El Ángel y el Presbítero Maestro, permanecerán cerrados mientras dure el estado de emergencia sanitaria instaurado por el Gobierno para prevenir contagios del coronavirus (COVID-19) y que actualmente está vigente hasta el 7 de diciembre.
“Es una continuidad de lo que venimos haciendo desde el día 16 de marzo y las restricciones permanecerán hasta el levantamiento de la emergencia sanitaria. El cementerio El Ángel es muy concurrido, un día como hoy el año pasado estábamos recibiendo a unas 4.000 personas y durante todo el día llegábamos a 50.000 personas. Si ese contexto se vuelve a dar tendríamos un gran foco de propagación del virus”, aseveró a RPP.