Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a expareja en Chorrillos

Agresor fue denunciado por feminicidio en grado de tentativa penado con no menos de 25 años de prisión. El ataque se produjo delante de los hijos de la víctima
Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a expareja en Chorrillos

Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto que acuchilló a expareja en Chorrillos

09 de Julio del 2018 - 15:11 » Textos: Redacción Correo

Las denuncias de violencia ni los ataques contra mujeres parecen cesar. El jueves 5 de julio, un hombre atacó con un cuchillo a su exconviviente al interior del cuarto que ella alquilaba en el distrito de Chorrillos, debido a ello fue detenido por agentes de la Policía Nacional (PNP) y ahora pasará nueve meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.

El sujeto identificado como Ángel Altamirano Mimbela (23) golpeó y le realizó diversos cortes en el rostro a su expareja, Katherine Miranda Estrada (30), todo esto en presencia de sus hijos de un año y ocho meses y de tres años de edad. Es así que la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur consiguió que el Poder Judicial envíe a prisión al agresor, quien será procesado penalmente por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además solicitó que durante el proceso judicial para determinar la responsabilidad y sanción penal del denunciado se tengan en cuenta la declaración de los testigos del hecho, pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, entre otros elementos de juicio. 

Cabe mencionar que la víctima narró que el agresor intentó utilizar primero un cuchillo pelador y una tijera y que la amenazó de muerte hasta que fue, finalmente, auxiliada gracias a la intervención de sus vecinos. Asimismo, el médico legista confirmó las heridas de la víctima por un agente punzo cortante y por objeto contundente.

Lo más leído