Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar y desfigurar a venezolana

La víctima declaró que Reiner Alvarado Meza le apuñaló la cabeza, le echó ácido en la cara y está ciega de un ojo
Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar y desfigurar a venezolana

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar y desfigurar a venezolana

12 de Junio del 2018 - 22:09 » Textos: Redacción Correo

El sujeto acusado de atacar con una tijera a una ciudadana venezolana, el domingo 10 de junio en Puente Piedra, fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva por los delitos de tentativa de homicidio y violación sexual. La decisión estuvo a cargo del juez penal, Fabian Guerra, de la Corte de Lima Norte.

El magistrado consideró que existen muchas evidencias para considerar que el agresor tenía la intención de matar a la agraviada, quien se encuentra internada en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Según testimonio de la joven, ella se lanzó por la ventana del departamento ubicado en un tercer piso luego de que el hombre intentara matarla.

Según los testigos, Reiner Alvarado Meza quería tener una relación con Gilda Brans Sol Mujica (27) y en vista que no fue correspondido, él habría abusado sexualmente de ella y la agredió. Tal fue la desesperación de la joven venezolana que se lanzó del tercer piso de la vivienda que el alquilaba al agresor para escapar.

La víctima declaró que Reiner Alvarado la tenía secuestrada. "Me ha dado muchas puñaladas por la cabeza, me echó ácido en la cara y me dejó un ojo ciego (no puedo ver por un ojo) y me tienen que hacer trasplante de córnea (…)", señaló la agraviada. Luego de atacarla, el agresor intentó quitarse la vida pero la Policía lo evitó. 

Justifica su delito

El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía que solicitó los 9 meses de prisión preventiva. Durante la audiciencia, la defensa de Alvarado Meza pidió que el hecho se califique como lesiones graves, más no como intento de feminicidio. En tanto, el atacante dijo que nunca pensó en lastimarla de ese modo.

"Actué en un momento en el que perdí la razón. No suelo ser así. No tengo problemas con nadie. Cuando fui adolescente recibí tratamiento psicológico y lo dejé. Creo que ese fue mi error. No sé cómo reprimir mis emociones", dijo intentando justificar su delito.

Defensa Pública

El 7mo Juzgado Penal de Lima Norte dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Reyner David Alvarado Meza (27), acusado de agredir y abusar sexualmente de la ciudadana venezolana G.B.S.M (27). Este dictamen se logró gracias al trabajo del equipo legal de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente de Piedra.

Ojo en Familia

Lo más leído