La Municipalidad de Lima tiene opiniones divididas frente a la posibilidad de restringir ciertas libertades a los ciudadanos que, por alguna razón, no se aplicaron la vacuna contra la COVID-19, según se comprobó en la víspera.
MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación
Ayer, el regidor metropolitano Carlo Ángeles, anunció que había solicitado formalmente que la comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima agende para la sesión de hoy, el debate de su proyecto de Ordenanza que busca restringir el acceso a establecimientos de entretenimiento, deportivos, gimnasios, entre otros a personas que no estén inmunizadas, pese a que ya pueden hacerlo.
“La iniciativa tiene como propósito proteger la salud de la población y reactivar los aforos al 100% de manera segura”, había señalado Ángeles quien elaboró la propuesta de la mano del también regidor Víctor Aguilar.
“Discriminatoria”
No obstante, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que, en su opinión personal, la medida es discriminatoria. “Hay personas que no se quieren vacunar por distintas índoles, religiosas, o porque creen que les va a hacer daño. No por eso se les va a restringir a otras actividades”, apuntó el burgomaestre desde el centro deportivo El Planeta, en el Cercado.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué no se debe hacer entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19?
Muñoz recalcó que las limitaciones de libertades deben ser dictadas solo Decretos de Gobierno y no por ordenanzas municipales. No obstante, dijo que la decisión del proyecto de ley está en manos del Consejo Metropolitano.