Digesa inspecciona playa "Los Pescadores" por presencia de gusanos (VIDEO)

La directora ejecutiva de Vigilancia y Control, Silvana Sam, refirió que "no hemos encontrado hasta el momento"
Digesa inspecciona playa "Los Pescadores" por presencia de gusanos (VIDEO)

Digesa inspecciona playa "Los Pescadores" por presencia de gusanos (VIDEO)

12 de Febrero del 2018 - 12:34 » Textos: Redacción Multimedia

La Dirección Ejecutiva de Vigilancia y Control (Digesa) del Ministerio de Salud, acudió este lunes a la playa "Los Pescadores", en el distrito de Chorrillos, para inspeccionar la zona luego de que se reportara la presencia de gusanos en dicho lugar del litoral.

La aparición de gusanos en "Los Pescadores" fue registrada ayer por TV Perú Noticias: 

Como se aprecia en el noticiero, tanto en la arena como en la orilla, la presencia de gusanos, que se trasladan mientras una cantidad considerable de gente disfruta del verano, es visible.

Digesa inspecciona 

Luego de la difusión del reporte en señal abierta, la Digesa atendió la alerta y se dirigió a la playa en mención para efectuar el análisis de la zona. 

En declaraciones, la directora ejecutiva de Vigilancia y Control de la Digesa, Silvana Sam, sostuvo que la institución se encuentra haciendo aún las verificaciones correspondientes. Además, remarcó que se tomaron muestras del agua. 

Sin embargo, respecto a si encontraron gusanos en la playa, la representante de Digesa señaló que, luego de que algunos pescadores de la zona removieran la arena, "no hemos encontrado hasta el momento" gusanos.

Playa no saludable 

Otro aspecto de importancia que debe ser señalado es que la playa Los Pescadores se encuentra clasificada por la Digesa como "no saludable". 

Tal como lo consigna la Dirección Ejecutiva de Vigilancia y Control en su portal Verano Saludable, al 9 de febrero, la playa Pescadores no cumple con los requisitos estimados en calidad de limpieza, por lo que no es recomendable que los bañistas acudan a dicha playa. 

En el mismo sentido, preciso es remarcar que en Chorrillos, solo una playa es considerada como saludable: Agua Dulce Norte B. 

En contraste, junto a Pescadores, las otras playas consideradas por Digesa como no saludables son: 

  1. Agua Dulce Sur A
  2. La Caplina
  3. La Herradura
  4. Playa Villa
  5. La Encantada
  6. Cocotero
  7. Country Club de Villa
  8. Las Brisas

La información sobre la salubridad de las playas se encuentra disponible en el portal Verano Saludable del Minsa. En dicho portal, cualquier usuario podrá obtener información referida a la salubridad de cada playa del litoral peruano o de piscinas.