Dos bandas criminales que robaban motos, autos, camionetas y minivans para después extorsionar a sus dueños exigiéndoles fuertes sumas de dinero para entregarles o, caso contrario, los desmantelaban, fueron capturados por agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en operativos simultáneos en Lurigancho y en San Juan de Miraflores.
MIRA: Comas: Mono “Monín” merodea por los techos en busca de comida y ataca a vecinos (VIDEO)
Una de las bandas desbaratada es ‘Los Partidores de Jicamarca’, que estaba conformada por Eber Omar Carpio Cortez (38) ‘Cabeza de Muela’, Saúl Choque Fabián (33) ‘Tilin’ y Alejandro Arrunátegui Cajavilca (32) ‘Rubio’, quienes fueron detenidos en la vivienda ubicada en la manzana A, lote 4, en anexo 8 de Jicamarca, en Lurigancho. Se incautó un vehículo y diversas autopartes.
Así también, desarticularon la banda ‘Las Desmanteladoras de Villa’, que estaba integrada por Mercedes Barrera Medina (55) y Paila Chávez Chalco (29). Ellas tenían su centro de operaciones en una vivienda del asentamiento humano Unión y Paz, donde los agentes recuperaron dos autos, una moto, una camioneta y una minivan que habían sido robados en los últimos diez días en distintos puntos de Lima.
Los agentes hallaron el auto de placa BAX-588, marca Chevrolet, la camioneta RQI-522 marca Suzuki, el auto de matrícula COO-210 de marca Hyundai, la moto 35863-F. También incautaron diferentes herramientas para el desmantelamiento de los vehículos.
MIRA: Dos jaguares invaden zoológico y provocan la muerte de 172 flamencos en Brasil (FOTOS)
“Ambas bandas se dedican a robar, desmantelar y extorsionar a propietarios de vehículos. Además se encontró bloqueadores de GPS, herramientas, partes de autos y camionetas”, informó el coronel PNP Ghino Malaspina, jefe de Diprove.