Edu Saettone: Policía explica por qué no se ha capturado aún al músico

Saettone deberá ser internado en un penal por disposición de la Corte Suprema de Justicia
Edu Saettone: Policía explica por qué no se ha capturado aún al músico

Edu Saettone: Policía explica por qué no se ha capturado aún al músico

10 de Enero del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción Multimedia

La orden de captura contra Edu Saettone no habría llegado aún al despacho de la División de la Policía Judicial, fue lo que informó a el diario El Comercio un oficial de dicha división explicando el porqué no se ha procedido aún con la captura del músico y conductor radial que causó la muerte de una mujer de 69 años tras atropellarla en el 2012. 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera el pasado 22 de diciembre que el conductor radial debía ser internado en un penal de Lima por la muerte de la señora María Coronado en Surco, la orden de captura, trasmitida a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres, no ha llegado a la Policía. 

“Nos enteramos por las noticias de que Saettone debía ir a prisión. El Poder Judicial aún no ha remitido el documento solicitando la orden de captura, por eso no lo podemos detener, así son las normas, no depende de nosotros”, afirmó al mencionado diario la fuente en la División de la Policía Judicial. 

Sin embargo, en la casa del músico, su madre, Rosario Arróspide, señaló otra vez que su hijo se entregará a la justicia. "Él va a cumplir con la justicia. Va a asumir todo", sostuvo la mujer. 

En el 2014, el Poder Judicial dispuso que Saettone sea encarcelado por el atropello de la señora Coronado. Sin embargo, el músico pasó a la clandestinidad por un año, siendo declarado reo contumaz. No obstante, en abril del año pasado, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima estableció que la condena de cuatro años debía cumplirla en libertad y con algunas restricciones.

Finalmente, tras una queja que la familia de la fallecida presentó a la Corte Suprema de Lima, se dispuso que el músico sea recluido en prisión. 

Desayunos de Correo

Lo más leído