Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la , afirmó que los manifestantes que salieron a calles para protestar contra Manuel Merino buscaban llegar al Congreso de la República para intentar incendiarlo, .

“Se conocía que lo que querían era llegar al Congreso de la República, tomar el Congreso e incluso hasta incendiarlo, como ha pasado en Guatemala. Hay evidencias”, expresó el general en diálogo con RPP.

Según Pérez Rocha, las protestas fueron pacíficas hasta pasada las 7 de la noche porque presuntamente habían infiltrados que causaron violencia para intentar llegar hasta el Parlamento.

Eduardo Pérez Rocha: Manifestantes “querían llegar al Congreso hasta incendiarlo”. Video: RPP.

“Acá las marchas han sido pacíficas, las preconcentraciones, los desplazamientos. A partir de las 7:30 de la noche, ahí se han visto que ha habido infiltrados que han incitado a los jóvenes para marchar por Nicolás de Piérola y pretender ingresar a Abancay para ir al Congreso, manifestó.

El exdirector de la Policía también dijo que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes porque querían ingresar a lugares donde estaba prohibido el paso.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Salvaje se graba masacrando a su conviviente de 17 años embarazada

Junín: Salvaje se graba masacrando a su conviviente de 17 años embarazada
En el video se ve cómo Clinton Arzapalo Javier de 25 años coloca su celular frente a su pareja, quien lo mira desde el suelo aterrorizada.