Ejecutivo evalúa apelar fallo que permite ingresar a venezolanos sin pasaporte a Perú

La iniciativa legal está siendo analizada luego que el Quinto Juzgado Penal de Lima dejó sin efecto la exigencia de ese documento migratorio
Ejecutivo evalúa apelar fallo que permite ingresar a venezolanos sin pasaporte a Perú

Ejecutivo evalúa apelar fallo que permite ingresar a venezolanos sin pasaporte a Perú

06 de Octubre del 2018 - 12:04 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Twitter: Mininter / Difusión

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que su sector viene evaluando la posibilidad de apelar la resolución judicial que deja sin efecto la exigencia del pasaporte para los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar al Perú.

“Tenemos que cumplir la resolución emitida ayer (viernes). Migraciones ha dejado sin efecto la medida del pasaporte, pero también estamos evaluando el derecho de apelar la resolución”, manifestó el funcionario en diálogo con 'RPP'.

En ese sentido, aseguró que es obligación de su sector velar por la seguridad de los residentes en el país y de aquellos que están en tránsito.

“Acá no hay xenofobia, tenemos que abrir los brazos a los hermanos venezolanos, pero nuestra labor es cautelar la seguridad de los residentes, de las personas en tránsito y de todos los peruanos”, sostuvo.

La cédula de identidad

El ministro del Interior mencionó que Migraciones determinó la obligación del pasaporte para los venezolanos que pretendan ingresar a nuestro país, debido a que, su cédula de identidad no brinda garantías debidas con respecto a su autenticidad.

Destacó que ingresaron a nuestra patria miembros de la banda criminal 'Los malditos del tren de Aragua' con una cédula de identidad falsa. Situación que pone en riesgo a los peruanos y los ciudadanos en general que residen en el país.

El último viernes, el Quinto Juzgado Penal de Lima declaró fundada un hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en el que se pedía el ingreso libre de los venezolanos a Perú, sin necesidad de presentar pasaporte.

Lo más leído