El 22% de limeños celebrará San Valentín solo por "costumbre"
El 22% de limeños celebrará San Valentín solo por "costumbre"

Poco menos de la cuarta parte de mayores de edad (el 22% del total) celebrará este miércoles 14 de febrero  por considerar que hacerlo es una "costumbre", mientras que el 36% del total, no celebrará nada, fueron las cifras que reveló el último sondeo de Ipsos promovido por el diario El Comercio. 

Entre los motivos que las personas que no celebrarán San Valentín, el sondeo recogió dos razones principales: el 39% consideró que se trata de una festividad comercial, y un 28% confesó que no quieren gastar dinero. 

 Los que sí celebrarán 

En contraste, los limeños que sí celebrarán San Valentín suman un 63%. De este total, Ipsos registró que el 71% de los entrevistados lo hará por tratarse de una fecha "para compartir". Por otro lado, el 24% estima que esta festividad les proporciona una oportunidad de demostrar su amor. 

Lo que las parejas valoran

El sondeo sobre San Valentín arrojó la cifra general de que el 73% de limeños mayores de edad, cuentan con una pareja. 

De ese porcentaje, trascendió que lo que los entrevistados más aprecian respecto a sus compañeros es que sea cariñoso o cariñosa (35%), respetuosa o respetuoso (31%), divertido o divertida (28%), tolerante (28%), romántica o romántico (15%) y, en menor medida, que los comprendan sexualmente (9%).

Dónde conocieron a sus parejas 

Respecto al lugar en el que las parejas se conocieron, el informe arrojó que el 25% de los encuestados consideraron que en el trabajo, el 16% señaló el barrio, el colegio, universidad o instituto obtuvo solo un 14%  a través de amigos solo 8%. 

Cómo celebran San Valentín 

El indicador que más votos recibió respecto a cómo celebrarán los limeños San Valentín, arrojó que el 31% de estos saldrá a cenar con su cita. 

El 26%, por otro lado, se reunirá con familia y amigos. El 19% señala que preparará una cena en casa, y el solo el 10% indica que saldrá a pasear. 

El 5%, por otro lado, aseguró que irá con su pareja a "un lugar privado", mientras que el 4% tiene al cine entre sus principales opciones. 

TAGS RELACIONADOS